“Este Gobierno jamás va a lograr callar las voces que se alzan contra la represión”: Expresidente Lobo

521 views
Coma

***La Comisión solicitó al Gobierno de Honduras que informe, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en Sonsea periódica.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Porfirio Lobo

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, aplaudió la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de dictar medidas cautelares al periodista David Romero Ellner, quien ha sido condenado a diez años con ocho meses de prisión por el delito de difamación por imputaciones constitutivas de injurias.

En ese sentido, Lobo dijo “qué bueno que la CIDH respondió pronto para proteger al periodista David Romero, este gobierno, que no tiene nada de Social Cristiano, jamás va a lograr callar las voces que se alzan contra la represión, la corrupción descomunal y la justicia selectiva. ¡Solidario 300% con David!”.

La resolución de la CIDH, menciona que “la Comisión considera que el presente asunto reúne prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en el artículo 25 de su Reglamento. En consecuencia, la Comisión solicita a Honduras que suspenda la ejecución de la sentencia condenatoria dictada el 15 de marzo de 2016 por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, hasta que la CIDH se haya pronunciado sobre la petición P-696-19”.

La Comisión además solicitó al Gobierno de Honduras que informe, dentro del plazo de 15 días contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en Sonsea periódica.

A esta hora de la mañana, el periodista David Romero Ellner, continúa en las instalaciones de Radio Globo, debido a que la orden de captura en su contra sigue vigente. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HPPKrM
Coma