Google Maps ya permite añadir eventos

920 views
Coma

***Google Maps, la aplicación de mapas de Google, ha incluido en su última actualización una función que permite a los usuarios crear eventos públicos. Dicha herramienta aún no ha sido anunciada oficialmente, pero ya cuenta con una página en la sección de ayuda de la aplicación.Google intenta competir contra la plataforma de eventos de Facebook

Tegucigalpa,Honduras

En estos momentos la función solo está disponible en dispositivos Android. Sin embargo, su disponibilidad también esta condicionada por la localización y rango del usuario, es decir, si el usuario es un contribuyente habitual de la app o tiene el título de guía local.

La función se encuentra en las pestañas de “Contribución” y “Tus contribuciones” dentro de la aplicación. Una vez el usuario hace click en la opción de “Crear evento público”, la app le permitirá agregar detalles como el nombre del evento, lugar, hora, categoría, descripción e incluso podrá agregar el link a una web o fotos relacionadas con el evento.

Sin embargo, al encontrarse en desarrollo, la función aún tarda más de una hora en actualizar los eventos dentro del mapa y, además, aún tiene problemas con la herramienta de agregar fotos, pues no permite cargar más de una imagen a la vez.

Esta iniciativa de Google está relacionada con la serie de anuncios que realizó el año pasado en la conferencia de desarrolladores I/O, donde se planteó una reestructuración de Google Maps para convertirla en una app más sociable para sus usuarios.

En este sentido, la incorporación de la función podría ser un intento de competir contra la plataforma de eventos de Facebook, que sigue siendo la más popular hasta el momento.

A pesar de que la herramienta se encuentra en sus fases experimentales, podría representar una alternativa para que el gigante tecnológico haga frente a una de sus principales competencias y, además, mejore la interacción con sus usuarios al ofrecerle contenido de su interés. fuenre: Trecebits

URL Corta: http://bit.ly/2HGHHhM
Coma