Invertirán alrededor de tres mil millones de lempiras en pavimentación de carreteras municipales

1414 views
Coma

***Para el próximo año el fondo destinado para mejoras en la red vial es de tres mil 500 millones de lempiras.

Tegucigalpa,Honduras

El director Ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST – Honduras), Marco Bográn, dijo que invertirán dos mil 900 millones de lempiras este año en pavimentación de cabeceras municipales.

“Tenemos un ambicioso y un agresivo plan de inversión en infraestructura vial, para los próximos cinco años es un Plan de Inversión que excede el periodo gubernamental del presidente Hernández”, agregó.

Este plan se va a financiar es a través de la recaudación del impuesto sobre combustible, que ahora va ir de manera directa a una porción de ese impuesto a lo que es construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de carretera, señaló.

Bogran indicó que este año trabajaran en tres programas, uno es la pavimentación de todos los accesos a cabeceras municipales, todas aquellas cabeceras municipales que no tengan un acceso pavimentado se les permitirá a partir de este año.

Además, el programa importante de caminos productivos, todos los caminos que sirven a los productos que más impactan al Producto Interno Bruto (PIB), como el café, el banano, la palma y cualquier otro producto que incida.

 También el programa de no bacheo de carreteras, sino que sello de carreteras pavimentadas, de tal forma que aseguremos una duración de al menos unos cinco años hasta que tengamos que hacer otra intervención, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HIKSFp
Coma