Más de LPS.5 millones se destinaron a instalación de paneles solares en Belén Gualcho

719 views
Coma

***  “Con este proyecto estaremos beneficiando a 21 mil 36 familias, 109 municipios y unas mil 75 comunidades más aisladas en los seis departamentos del occidente”, Germán Fuentes.

Tegucigalpa/Honduras

El programa de Pro Energía Rural adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), realizó la instalación de paneles solares en viviendas del municipio de Belén Gualcho en el departamento de Ocotepeque beneficiando a un aproximado de 500 pobladores del municipio.

La residente de Belén Gualcho, Josefina Vásquez, relató “vivimos en una comunidad alejada en donde para ir a cargar un celular y hablar con nuestros familiares hay que caminar una hora y media”.

En ese sentido el docente de la comunidad, José Vásquez, que atiende 16 niños de los seis grados en la aldea el Cedro y manifiesta “en la oscuridad era bien incomodo dar clases”.

“Pero con este proyecto se le da un realce a la escuela, ya podemos colocar cualquier máquina para el aprendizaje de los niños” señaló el maestro.

El coordinador de dicho programa, Germán Fuentes indicó “El objetivo de esta fuerte inversión, es mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas comunidades remotas, que nunca han contado con energía eléctrica, creando mejores condiciones en los servicios de salud, educación y medio ambiente”.

“Con este proyecto estaremos beneficiando a 21 mil 36 familias, 109 municipios y unas mil 75 comunidades más aisladas en los seis departamentos del occidente”, concluyó Fuentes.

Cabe destacar que la inversión en este proyecto es de cinco millones 350 mil lempiras en el municipio de Belén Gualcho, provenientes de un préstamo otorgado por el Banco K-EXIM BANK de Corea del Sur de 309 millones 400 mil lempiras y una contraparte de 23 millones 300 mil lempiras por el gobierno central. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2HJ0Hw3
Coma