Aseguran que delitos sexuales contra menores tienen igual incidencia que los homicidios

368 views

*** Representantes de ASJ consideran que la Fiscalía debe de intensificar su capacidad de investigación sobre este tema para evitar que más menores y mujeres sean abusadas sexualmente.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Yahayra Duce, informó que los delitos sexuales en contra de menores y mujeres adultas están en los mismos niveles de incidencia que las extorciones y homicidios.

Además, lamentó que estos abusos se vuelven invisibles para las autoridades y la impunidad también “arropa” a los abusadores.

De igual importancia, indicó que es necesario que exista un conocimiento de denuncia previa, para que se logre que los violadores o personas acusadas lleguen a tener un juicio, por consiguiente, obtener una pena por el delito, porque una violación deja secuelas muy graves en las personas agredidas.

Si las personas no quieren llegar para denunciar ante el MP, pueden abocarse a la ASJ, donde se tiene un programa de recepción que después es remitido a las autoridades, ya que de 25 casos de investigación que conocieron en la ONG, se dieron 13 órdenes de captura y 14 sentencias condenatorias.

Recordó que solo en el año 2017 el Ministerio Público (MP) recibió más de mil 500 casos de violación sexual contra menores de edad y mujeres adultas, por lo que consideró que la Fiscalía debe intensificar su capacidad de investigación sobre este tema. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Osmk4c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...