Comunidad palestina advierte “repercusiones” por posible traslado de embajada hondureña a Jerusalén

752 views
Coma

***El presidente Hernández informó que la apetura de una oficina comercial en Jerusalén se ha venido analizando desde hace varios años y que se han tomado todos los criterios técnicos de expertos en la materia, al tiempo que subrayó que Honduras quiere sacarle el máximo provecho a la relación con Israel.

Tegucigalpa, Honduras

El cónsul honorario de Palestina en Honduras Elías Kharoufeh, pidió este miércoles, que se instale una embajada que represente a su pueblo en Tegucigalpa.

“Hace poco tuvimos la delegación oficial de Palestina aquí en honduras y vinieron a ofrecer más apoyo a al desarrollo de Honduras y más inversión y pedimos que se instale embajada de Palestina en Tegucigalpa, para crear un ambiente de desarrollo entre las dos naciones, para bien de ambas naciones”, expresó Kharoufeh.

“Espero que el Gobierno de Honduras tome cartas en el asunto y que conteste al Gobierno de Palestina, sobre una embajada de Palestina en Tegucigalpa”, agregó.

Sobre el anuncio de la apertura de la oficina comercial de Honduras en Jerusalén, manifestó que, “a nosotros no nos preocupa que la oficina comercial esté en Jerusalén porque varias oficinas comerciales de Europa están en Jerusalén.”

“El Gobierno de Israel debe entender que se debe sentar a negociar. Espero que la oficina comercial no tenga nada que ver con el tema político”, añadió.

Por su parte, el miembro de la comunidad palestina en Honduras, Atala Jaar, vaticinó las repercusiones de un posible traslado de la embajada hondureña de Tel Aviv a Jerusalén, desde la visión de Palestina.

“La decisión es soberana, el señor Presidente puede tomar las decisiones que quiera, pero yo le preguntaría, si han analizado las repercusiones internacionales que tendría Honduras al trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, dijo Jaar.

“Con el anuncio de abrir una oficina comercial, nosotros creemos que está bien; pero al trasladar la embajada, se estaría reconociendo de manera unilateral los derechos de Israel, sobre Jerusalén, cosa que eso está en negociaciones”, mencionó.

Asimismo, reiteró que “si Honduras traslada su embajada, estaría tomando partido en forma unilateral reconociendo Jerusalén como capital de Israel, cosa que todavía eso está en las negociaciones y si creemos que eso perjudicaría el proceso de paz”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UkeQWw
Coma