Conapremm instalará  más de mil puestos de control a nivel nacional durante Semana Santa

794 views
Coma

*** Más de 27 mil personas, de 25 instituciones, resguardarán a los veraneantes.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que se instalarán 1,400 puestos de control y asistencia para los viajeros durante la Semana Santa.

Confirmaron que más de 27,000 miembros y voluntarios de Conapremm participarán en el operativo de resguardo durante la Semana Mayor.

La  jefe de operaciones de Copeco, Yanci López, manifestó que cada año se incrementa la cantidad de puestos de control y personal operativo, con la finalidad de reducir la cantidad de incidencias en carreteras y puntos críticos, en todo el país.

“El año anterior se desplazaron más de 3.5 millones de personas a distintos destinos turísticos de Honduras, se espera que para este año esa la cifra pueda aumentar, debido a esto estamos conscientes de que tenemos un arduo trabajo por delante para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló.

Por su parte el subcomandante del Cuerpo de Bomberos,  Manuel Zelaya, dijo que cada institución se enfoca en fortalecer las operaciones a nivel regional y en las ciudades importantes, para atender de igual manera a las personas que no viajarán para este período de verano.

Para la aplicación de las pruebas se instalarán 12 puntos de atención en zonas de mayor concentración como Cortés, Tela, y La Ceiba en las costa norte, altura de la colonia Loarque y Jícaro Galán, y Coyolito en la zona sur.

Según informes del personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a la fecha de más de 1,000 unidades han sido sometidas a las revisiones físico-mecánicas y se esperan lograr la inspección de 3,100 automotores, así mismo han extendido unos 6,300 certificados de demanda extraordinaria.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2UlciHG
Coma