Educación intervendrá 6 direcciones departamentales para verificar denuncias

548 views
Coma

***Las direcciones a intervenir son: Islas de la Bahía, Colón, Choluteca, Yoro, Francisco Morazán, Cortés.

Tegucigalpa,Honduras
Arnaldo Bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que van a intervenir seis direcciones departamentales del ramo, a fin de verificar o descartar las denuncias en su contra.

Asimismo, dijo que están a la espera esta semana del informe como producto de la intervención realizada a la dirección departamental de El Paraíso.

Esa información nos dará claramente los parámetros a seguir, obviamente será un informe borrador al cual se le hará una revisión, afirmó el funcionario.

Además, señaló que se sabrá si las denuncias en contra del director departamental, Roland Armando Espinal, eran justificadas o no. Si las denuncias están justificadas, “a nosotros no nos queda más que proceder en base a ley”, advirtió.

Eso significará que, de acuerdo a la situación, se analizará una importante gama de sanciones, incluidas hasta el despido, en ese caso de El Paraíso.

“Pero como se había dicho anteriormente, también se intervendrán las direcciones departamentales de Islas de la Bahía, Colón, Choluteca y Yoro”, afirmó.

Se han recibido denuncias también de las direcciones departamentales de Francisco Morazán y Cortés, por lo que reveló que algunas de esas denuncias son dirigidas en contra de otros empleados de esas entidades.

“Las intervenciones son porque queremos garantizar la gobernabilidad en cada una de las direcciones departamentales”, afirmó Bueso.

Para eso, se integran equipos de especialistas que van no solo a investigar las denuncias, sino a revisar la dinámica de trabajo que existe en cada una de esas dependencias”, explicó el funcionario.

Las direcciones a intervenir son: Islas de la Bahía, Colón, Choluteca, Yoro, Francisco Morazán, Cortés.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OvlYJY
Coma