Estado es incapaz de generar empleo para jóvenes recién graduados  

1924 views

***El proceso de encontrar un empleo luego de recibir un título universitario o de secundaria sigue siendo uno de los principales obstáculos para los jóvenes en Honduras, agregó Gómez.

 

Tegucigalpa,Honduras

El analista, Julio Gómez, dijo que cada año al menos 100 mil jóvenes llegan al mercado laboral sin poder obtener un empleo debido a la incapacidad del Estado de generar nuevas fuentes de trabajo.

 Cada año más de 160 a 200 mil jóvenes ingresan al mercado de trabajo no creo que más del 20 por ciento sea incorporado, es decir que unos 100 mil jóvenes no tienen acceso una vez que se gradúan del sistema educativo, indicó.

“Uno de los grandes desafíos que buscamos es como las empresas abren la oportunidad para que los jóvenes recién graduados de carreras técnicas, de formaciones universitarias puedan ingresar a las empresas, sobre todo jóvenes con mucho talento”, manifestó Gómez.

En ese sentido las organizaciones en pro de la educación siguen creando espacios para promover la permanencia de los niños y jóvenes en los centros educativos y de esta manera abrirles pasos en el mercado laboral, señaló.

Agregó que “en la actualidad se ha dado el dato aproximadamente 600 jóvenes se han incorporado a los proyectos de empleo, pero se necesitan incorporar plazas para dos mil 400 más”.

“El tema es indispensable la buena educación para conseguir un buen empleo, sin embargo, la empresa privada debe ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes recién graduados”, finalizó.hondudidario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2OuqA3d