Este miércoles finalizan análisis para definir nueva tarifa eléctrica  

1088 views

*** Datos preliminares indican que a partir de este lunes la tarifa observará un incremento derivado del aumento del precio internacional de los combustibles -bunker y diésel- y por la devaluación del lempira respecto al dólar estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), Gerardo Salgado, informó que este miércoles finalizan los análisis técnicos para definir el nuevo pago tarifario.

Asimismo, dijo que el 1 de abril deberán entrar en vigor las tarifas para el período abril-junio del año 2019.

Cabe recordar que, la última revisión fue una leve rebaja de dos centavos por kilovatio hora, favoreciendo a los que consumen más de 300 kilovatios hora al mes.

Datos preliminares indican que a partir de este lunes la tarifa observará un incremento derivado del aumento del precio internacional de los combustibles -bunker y diésel- y por la devaluación del lempira respecto al dólar estadounidense.

El otro factor que determina la tarifa eléctrica es el despacho hidrotérmico. Se espera que la Cree anuncie hoy el nuevo pliego tarifario para los 1.8 millones de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OB0Ty9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...