Bancada de Libre propone despenalizar delitos contra el honor

639 views
Coma

*** Este proyecto de ley exige la derogación de los artículos 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 y 169 del actual Código Procesal Penal de Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentaron un proyecto de ley que busca despenalizar los delitos contra el honor.

En relación a lo anterior el jefe de la bancada de Libre, Jorge Cálix, pidió al Congreso Nacional (CN), comience el trámite correspondiente, con la prontitud que amerita el caso.

Cálix expresó que “Tenemos una crisis a punto de estallar con una calle militarizada y todo por la intolerancia de un gobernante corrupto”,

En ese sentido el diputado de Libre solicitó a la junta directiva del CN comenzar el proceso de ley, asimismo nombrar una comisión de dictamen encargada de enviarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que esta emita su criterio lo más pronto posible.

Cálix, señaló que la que la Constitución de la República de Honduras protege el derecho a la libertad de expresión, refiriéndose a eso indicó que “Hoy es David Romero, pero mañana puede ser cualquier periodista y por tanto se tiene un valor que se debe proteger y nosotros de Libre se pone de frente a la tiranía y a favor de la libertad de expresión”.

Este proyecto de ley exige la derogación de los artículos 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 y 169 del actual Código Procesal Penal de Honduras.

Así mismo el articulo dos de la misma indica que todo acto para defender la reputación, honor, y la dignidad de las personas se regirá de acuerdo con la sección uno del artículo 8, título 2, libro 4 y demás aplicable del Código Procesal Civil.

Cabe destacar que esta la segunda ocasión que presenta esta propuesta, en principio un  proyecto fue presentado por el diputado de la Unificación Democrática, Mario Noé Villafranca. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OvosrM
Coma