Más de 900 casos de cáncer de cérvix se detectan en el país anualmente  

531 views
Coma

*** Estadísticas de la OPS citan que este tipo de cáncer es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe, cada año más de 72 mil mujeres son diagnosticadas y más de 34 mil fallecen en la Región de las Américas.

Tegucigalpa, Honduras

La especialista de Salud Reproductiva y Sexual, Viviana West, señaló que en Honduras son detectados más de 900 casos de cáncer de cérvix anualmente, con una tasa de 29.4 por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, el cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo se multiplican sin control; cuando este comienza en el cuello del útero se llama cáncer cérvicouterino, o cáncer de cérvix, ocasionado por la infección con el virus papiloma Humano (VPH), el cual se transmite por contacto sexual, cabe resaltar que este cáncer se puede extender a otras partes del cuerpo.

“Los casos van en aumento, estoy segura de que si la población acudiera anualmente a hacerse su citología estas cifras serían más elevadas”, dijo West.

Cifras estadísticas brindadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), citan que este tipo de cáncer es el tercero más común entre las mujeres de América Latina y el Caribe, cada año más de 72 mil mujeres son diagnosticadas y más de 34 mil fallecen en la Región de las Américas.

Las mujeres con sistemas inmunológicos normales tardan entre 15 y 20 años en desarrollar la enfermedad, mientras que las que presentan un sistema debilitado solo tardan entre 5 y 10 años en desarrollarlo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UmesXz
Coma