Mejorar la educación de profesionales hondureños es la propuesta de Funiber

2139 views
Coma

*** Una de las principales características de la fundación es contar con el reconocimiento de la mayoría de universidades.

Tegucigalpa/Honduras

La directora de ejecutiva de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) en Honduras, Brenda Raudales, expuso que Funiber es una es una fundación de origen español que se produce a través de la iniciativa de dos familias españolas (Gracia, Escola), con la visión de acercar a la educación a Latinoamérica.

Funiber mantiene presencia en varios países de Latinoamérica, así como en Asia y otros por medido de la modalidad virtual, indico Raudales

La entidad se hizo presente en Honduras desde hace diez años en donde ha formado relaciones con centros de educación superior

Esta institución  es financiada principalmente por entidades españolas principalmente, así como, por otras empresas, lo que permite el desarrollo de maestrías, doctorados y especializaciones en su modalidad virtual y licenciaturas presenciales en España, señaló la directora de Funiber.

“Hemos tratado de  innovar en programas que nadie más tiene en el país, solo Funiber ,aparte de que contamos con el reconocimiento de la Universidad Nacional Autonom de Honduras”, detalló.

Una de las principales características de la fundación es contar con el reconocimiento de la mayoría de universidades, ya que existen convenios, en donde brindamos diferentes tipos de apoyo no solamente con becas para los colaboradores de las universidades sino en diferentes programas como talleres y capacitaciones sin costo, manifestó la licenciada Raudales.

Los procesos para solicitar el ingreso a los programas que ofrece funiber consisten en ingresar a la página de la institución en donde ser genera una solicitud, posteriormente asesores de la institución se comunicarán con aquellos que cumplan los requisitos y en donde harán la presentación de documentos personales concluyendo con una entrevista de los candidatos a los programas de la fundación, concluyó la directora de la entidad.

Cabe destacar que dicha fundación recibe más de 300 solicitudes diarias para optar a los diferentes programas con que cuenta. BM/Hondudiario

Teléfono: 2202 8960 y 2276-2980

Pagina web: www.funiber.org.

URL Corta: http://bit.ly/2UamF0P
Coma