“No se deben satanizar las APP; porque benefician al país”: Chico  

1973 views
Coma

***El director ejecutivo de la Chico, señala también que es necesario garantizar la seguridad jurídica a los inversionistas.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, dijo que no hay que satanizar las Alianzas Público Privadas (APP), porque son beneficiosas solo hay que transparentar y eficientar los proyectos.

Agregó “es importante ser completamente transparentes, se debe definir los parámetros también ser más incluyentes, o sea, en todo proceso de licitación pública o privada hay información que no se puede dar”.

“Una APP es beneficioso, pero hay que reducir estas concesiones poner un poco más de disciplina, de transparencia, eficiencia en todo lo que converge, lo que se incluye en cada uno de los procesos, quien va beneficiarse aquí es la población hondureña”, indicó.

Larios apuntó que “se debe hacer más eficientes los recursos del Estado, para poder invertir en una gran obra de infraestructura, pero ahí es donde viene la contraparte del sector privado que viene hacerse cargo de una contraparte”.

Indicó que “tenemos que aprender de las malas experiencias porque hay ideas que, si han funcionado alrededor del mundo y hay que hacerla funcionar aquí en el país, de esta manera van a ver una disponibilidad de recursos más para lo que son obras del tipo de índole social”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UdiNfl
Coma