RAP entregará más de LPS 700 millones en excedentes este año

778 views
Coma

***Manifestó que cuando la persona cumple un año de estar desempleada ya tiene acceso al 100 por ciento de los excedentes.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, informó que devolverá más de 700 millones de lempiras en excedentes este año a los afiliados que cumplan los requisitos.

“La entrega de excedentes, este año calculamos que probablemente vamos a desembolsar alrededor de 700 millones de lempiras en excedentes, ya lo que es históricamente, hemos entregado mil 100 millones de lempiras”, agregó.

Martínez apuntó que “a más de 85 mil de nuestros afiliados se les ha devuelto los excedentes demostrando así que el RAP cumple con sus compromisos y sobretodo”.

El requisito es tener desempleo comprobado de un año, aunque alguna gente viene a decir que no tiene trabajo, pero sigue pagando la cotización al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), detalló.

 Manifestó que cuando la persona cumple un año de estar desempleada ya tiene acceso al 100 por ciento de los excedentes.

“Por eso, les hacemos un llamado para que se acerquen a las oficinas del RAP y pueden conocer su estado de cuenta en esa entidad y proceder a retirar el dinero, también pueden ir a los kioscos ubicados en los centros comerciales”, explicó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UhxYUQ
Coma