Salud capacita a médicos para fortalecer el Sistema de Información Perinatal

822 views
Coma

*** Este sistema recopila la información en las salas de maternidad de los hospitales del país y consiste en adjuntar los datos de la madre, fechas de control prenatal, enfermedades de base de la madre y número de partos, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollaron la presentación de experiencias e intercambios del Sistema de Información Perinatal (SIP), con el objetivo de bajar la mortalidad materna en el país.

En ese sentido, el director de Redes Integradas de la Secretaria de Salud, Alcides Martínez, informó que el departamento de Intibucá pasó a ser una de las regiones con menor número de fallecimientos, luego de tener el mayor incidente de casos, enfatizando que con este sistema se robustece la reducción de muertes maternas.

Este sistema recopila la información en las salas de maternidad de los hospitales del país y consiste en adjuntar los datos de la madre, fechas de control prenatal, enfermedades de base de la madre y número de partos, entre otros.

Según informaron, para el buen manejo del SIP se capacita a personal médico y técnico informático, para que sean facilitadores del sistema y el mismo se replique el buen uso en cada uno de los establecimientos de salud del país.

Cabe destacar que el Hospital de Especialidades San Felipe es uno de los centros más exitosos en esta área, ya que en los últimos 20 años, solo  ha reportado 4 muertes maternas. EC/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HXEnxN
Coma