Autoridades confirman el despido de al menos 660 empleados en el Infop

922 views
Coma

*** Con el despido de los empleados habrá un ahorro de unos 400 millones de lempiras al año, los cuales se destinarán a la contratación de profesionales que realicen la formación técnica profesional.

Tegucigalpa/Honduras

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop),, informó que un aproximado de 660 empleados serán despedidos durante el presente año y el próximo.

Cardona, expuso que están a la espera del veredicto de la Secretaria de Finanzas y del Banco Central de Honduras para obtener un préstamo de 750 millones de lempiras provenientes de bancos privados destinados al pago de prestaciones laborales, el cual se estaría pagando en un plazo de tres años.

Con el despido de los empleados habrá un ahorro de unos 400 millones de lempiras al año, los cuales se destinarán a la contratación de profesionales que realicen la formación técnica profesional, expuso el funcionario.

Por su parte el dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), José Luis Baquedano, manifestó que se deberá ir a las calles a protestar por los desproporcionales despidos que quiere hacer el instituto.

José Luis Baquedano

Baquedano explico que “es un derecho humano y estamos para proteger los derechos de los trabajadores, lo que pasa es que, al despedirlos, los obreros demandarán al Estado y después los jueces fallarán a favor de ellos y eso genera mucha más deuda para el país”.

El préstamo de 750 millones de lempiras debería utilizarse para fortalecer al infop, no para hacer despidos, Concluyó Baquedano.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HWB1LA
Coma