Anuncian marchas por despidos injustificados del personal

662 views
Coma

*** Con el despido de los empleados habrá un ahorro de unos 400 millones de lempiras al año, los cuales se destinarán a la contratación de profesionales que realicen la formación técnica profesional, señalaron autoridades del Gobierno.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), José Luis Baquedano, informó que grupos sindicales y obreros han anunciado que harán protestas para evitar que el Instituto Nacional de Formación Profesional Infop), pues cada año se forman más de 300 mil estudiantes.

El proceso que está pasando el no es más que una privatización de la estatal, por tal razón se están anunciando las protestas, manifestó.

Indicó Baquenado que “los despidos masivos son injustificados, además la institución es la universidad de “los pobres”, por eso estamos unidos para buscar soluciones”

Por su parte el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan José Lagos, dijo que el proceso de trasformación del Infop, es irreversible y necesario para mejorar la competitividad del país.

Lagos, dijo que la primera etapa es revisar la planilla, luego ver cómo se rige el Infop para su transformación, que beneficie al sector microempresa.

Se confirmó el despido de al menos 660 empleados para cuya liquidación fueron solicitados, en préstamo, unos 750 millones de lempiras.hondudiario/AB

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UcaS23
Coma