Policía Nacional capturó al periodista David Romero dentro de Radio Globo

816 views
Coma

***David Romero fue condenado a 10 años de prisión por seis delitos de difamación y calumnias.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista David Romero fue capturado este jueves en horas del mediodía, por agentes de la Tropa de Inteligencia, Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y de la Policía Nacional, cuando estaba dirigiendo un programa de noticias en las instalaciones de Radio Globo.

Las autoridades irrumpieron violentamente en dicho medio de comunicación, con orden de allanamiento en mano, para dar cumplimiento a la orden de captura en contra del comunicador, condenado por difamación en un proceso entablado por la exfiscal Sonia Gálvez.

Romero fue sacado en medio de los agentes policiales, ocasionando disturbios en el lugar, ya que simpatizantes del acusado, se oponían a que este fuera arrestado.

Minutos después, en las inmediaciones del Bulevar Morazán se registraron enfrentamientos contra la policía que mantiene resguardado el lugar.

David Romero desde  hace  tres  días  permanecía  en  las instalaciones de Radio Globo y fue capturado mientras  su  esposa  Lidieth Díaz se trasladaba a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para entregar documentos relativos a las denuncias que el comunicador hizo contra el Presidente Juan orlando Hernández.

El pasado lunes, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución en la que solicitaba suspender la ejecución de la sentencia; pero, el Juzgado de Ejecución declaró sin lugar la resolución y procedió este jueves a aprehender al periodista.

De acuerdo al análisis realizado, el juzgado de ejecución correspondiente goza de una jerarquía jurisdiccional y no puede declarar sentencia como lo hace la CIDH. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UmGsdC
Coma