Banhprovi y Covelo firman convenio para financiar Mipymes

1616 views
Coma

***Banhprovi ha colocado un total de 292 millones de lempiras solamente en Mipymes y se está dando una cobertura muy amplia en 17 departamentos del país.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi),Mayra Falck, confirmó que se firmó un convenio de cooperación con la Fundación Covelo para financiar a las Micros, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) por al menos 300 millones de lempiras para generar empleos en el país.

Mencionó que Banhprovi en el marco de sus acciones se está apoyando todo el sector Mipyme para generar empleo en el territorio nacional, enfatizando que el 70 por ciento de los puestos laborales son gestionados por esta dependencia y únicamente reciben el 3 por ciento del financiamiento.

“Covelo por tradición se ha dedicado a financiar la Mipyme como banco de segundo piso, entonces esta es una transacción especial, aprobamos un producto especial de financiamiento en dólares que no había sido la tradición en Banhprovi esta es una innovación, es decir estamos innovando para generar inclusión financiera y con estos recursos esperamos que se beneficien los microempresarios que son atendidos a través de Covelo”, indicó.

Destacó además que hasta la fecha Banhprovi ha colocado un total de 292 millones de lempiras solamente en Mipymes y se está dando una cobertura muy amplia en 17 departamentos del país, la alianza con la Fundación Covelo es una alianza clave porque esto nos permite llegar a las Mipymes, estos son canales de distribución de recursos claves”, manifestó Falck.

El objetivo para este año, es tener mayor cobertura de primer piso y lograr excedentes por el orden de los 600 millones de lempiras. Banhprovi ocupa la segunda posición en el ránking de patrimonio de todo el sistema bancario del país.hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Uim799
Coma