Bono agrícola beneficiará a unos 89 mil productores

1558 views
Coma

*** Se entregará dicho beneficio a las personas que lo necesiten, por lo que se hace un llamado a los productores a nivel nacional a presentarse a las instalaciones de la secretaria de Agricultura y Ganadería.

Tegucigalpa/Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron que unos 89 mil productores obtendrán el beneficio del bono agrícola, al cual destinarán unos 92 millones de lempiras.

En este sentido el ministro de la SAG, Mauricio Guevara, expuso que se ha decidido realizar la entrega del bono durante la temporada de postrera.

Según datos de esta forma se espera tener listo este fondo en las bodegas de la institución para el mes de junio y realizar la entrega a las asociaciones de productores y cooperativas campesinas.

Se entregará dicho beneficio a las personas que lo necesiten, por lo que se hace un llamado a los productores a nivel nacional a presentarse a las instalaciones de la secretaria de Agricultura y Ganadería a presentar sus listados, en vista de que el formato ya es conocido por los mismos, indicó Guevara.

Cabe destacar que producto del cambio climático, originado por el fenómeno de “El Niño” que se presentará este año y la sequía, se tomará en cuenta las zonas afectadas por los mismos, dejando al final a las zonas que se han visto afectadas en menor grado.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UeNBfT
Coma