Caso “Gualcarque” desencadenaría demandas contra el Estado

656 views
Coma

*** “Están metiendo al país a agravamientos colosales, porque las demandas que se pueden venir por está irresponsabilidad son enormes”, Roberto Martínez Lozano.

Tegucigalpa/Honduras
Roberto Martínez Lozano

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, expuso que el Ministerio Publico (MP) llevó a cabo una irresponsabilidad al presentar requerimientos fiscales en el caso “Gualcarque”.

Lozano señaló que “están metiendo al país a agravamientos colosales, porque las demandas que se pueden venir por está irresponsabilidad son enormes”.

“Nadie puede venir a decir aquí mucho menos la fiscalía que eso es ilegitimo”si es ley, agregó.

En ese sentido expuso que dicho proyecto, obtuvo financiamientos del Banco Centroamericano del Banco de Desarrollo de Holanda “entonces pueden venirse demandas Nacionales, Supranacionales, e Internacionales”.

Asimismo, el exgerente de la ENEE, instó al fiscal que lleva el caso, a que evite mandar un mensaje equivocado, por lo que se debe tener cuidado, ya que dicho proyecto “pega con todo lo demás”.

Cabe destacar que la fiscalía ha solicitado ampliar la calificación del delito de fraude sobre 10 de los 16 implicados en el caso. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UjcmHG
Coma