Casos de Guillain Barré aumentan en un 17% en 2019

714 views
Coma

***El síndrome provoca una serie de lesiones en los nervios que conectan el cerebro con distintas partes del cuerpo y también en la médula espinal.

Tegucigalpa,Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU), mediante el informe epidemiológico número 12, registra hasta la fecha, 18 casos del síndrome Guillain Barré, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación al año anterior.

Debido a lo anterior , el aumento de los casos de Guillain Barré en Honduras, es un porcentaje alto y la mayoría de las personas afectadas proceden del departamento de Francisco Morazán.

El síndrome provoca una serie de lesiones en los nervios que conectan el cerebro con distintas partes del cuerpo y también en la médula espinal.

La lesión de los nervios evita la transmisión de las señales y como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las órdenes que emite el cerebro.

Por otra parte, el informe muestra el reporte de tres nuevos casos de microcefalia que no están asociados al zika, 44 pacientes contagiados con dengue que representa un incremento del 20 casos más en comparación al 2018.

El 59 por ciento de estos pacientes son menores de 18 años de edad y esa misma cantidad de pacientes son procedentes del departamento de Francisco Morazán.

También, se han registrado cinco nuevos casos de sospecha de dengue grave, que están por confirmarse en las próximas horas, también siete casos de dengue con síntomas de alarma.GV/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HXWF26
Coma