Condenan a 16 años de cárcel a “Susano” por homicidio de Carlos Collier

662 views
Coma

***A todos los condenados también se les aplicaron las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, durante el tiempo de duración de la pena principal.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal condenó a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”; a 16 años de cárcel por ser el autor principal del crimen del universitario Carlos Collier.

Asimismo, el resto de acusados en el caso, tendrán una pena de 4 años en prisión por encubrimiento; ellos son José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín, Olga María López y James Alexander O’Connor.

A todos los condenados también se les aplicaron las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil, durante el tiempo de duración de la pena principal.

Segun la vocera del Poder Judicial, Lucía Villars, los condenados tienen 20 días para interponer un recurso de casación.

El 11 de diciembre de 2018, la Sala II del Tribunal de Sentencia, luego de realizar la audiencia de revisión de medidas, determinó otorgar libertad para los cuatro jóvenes condenados por encubrimiento.

En esta misma causa fue condenado por homicidio el joven Carlos Alvarenga, él deberá seguir en prisión porque su pena es de 16 años.

Carlos Collier

Carlos Collier fue asesinado la noche del 11 de octubre de 2017. Según el expediente judicial, a las 10:00 de la noche, Collier salió de su casa en la colonia Río Grande para reunirse con los hoy condenados.

Luego, a eso de las 10:45 de la noche, a bordo de un vehículo color azul, conducido por O’Connor Márquez, cuando iban en tránsito por la colonia Lomas del Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima, y en ese momento, “Susano” le disparó con un arma de fuego quitándole la vida.

Después de darle muerte a Collier Núñez, los encausados fueron a dejar su cuerpo en una zona despoblada cerca de un instituto bilingüe, modificando además la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O’Connor Márquez. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HYRCOM
Coma