Confirman secuestro de migrantes hondureños en México 

782 views
Coma

***Rivera señaló que ya no existe la tarjeta por razones humanitarias por lo que consideró un error emprender nuevos flujos migratorios.  

Tegucigalpa,Honduras
Alden Rivera

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que centenares de hondureños se encuentran secuestrados en ese país, luego de haber emprendido la ruta migratoria de forma irregular.

“Tenemos centenares de hondureños en este momento secuestrados y yo después de estar tres años en México me siento mermado por la cantidad de personas que están pasado por una situación realmente compleja”, manifestò.

 “Estoy seguro que con toda la información que ha trascendido que si es información oficial los hondureños estamos cada día más conscientes que iniciar un flujo migratorio hacia Estados Unidos es un error muy grave”, agregó.

El diplomático   considera que la actual situación que pasan los migrantes hondureños en México es “compleja” y que no solo son secuestrados sino víctimas de extorsión.

En ese sentido, las autoridades mexicanas se preparan un contingente de seguridad en el istmo de Tehuantepec para contener los flujos migratorios.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Uf1RFr
Coma