En prevención de incendios las FF.AA ha gastado LPS. 6 millones

411 views

***El portavoz militar indicó que esa cantidad se ha erogado en financiar las aeronaves que sirven para el transporte de personal y para rociar agua sobre los incendios.

Tegucigalpa,Honduras
El portavoz de las Fuerzas Armadas José Domingo Meza

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío José Domingo Meza, informó que esa institución ha gastado más de 250 mil dólares, equivalentes a más de seis millones de lempiras en el combate a los incendios forestales en 2019.

Ya se han realizado al menos 70 horas de vuelo y tomando en cuenta que cada vuelo tiene un costo operativo para las Fuerzas Armadas de entre tres mil 500 y cuatro mil dólares, lo que en total asciende a unos 250 mil dólares por el uso de los helicópteros. explicó Meza.

El portavoz militar indicó que esa cantidad se ha erogado en financiar las aeronaves que sirven para el transporte de personal y para rociar agua sobre los incendios.

Según el reporte de este jueves emitido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en lo que va del 2019 ya se han registrado 345 incendios forestales los cuales han acabado con 16 mil 640.59 hectáreas de bosque.

El reporte indica que, el municipio de Puerto Lempira es el que presenta la mayor área dañada con tres mil 857.59 hectáreas que representan el 23 por ciento del área total afectada.

Mientras que, el municipio del Distrito Central es donde ha ocurrido la mayor cantidad de incendios forestales con 97 siniestros que representan el 28 por ciento del número total de incendios.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HUxs8I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...