En un 59% incrementan los casos de dengue en el Hospital Escuela  

750 views
Coma

*** Se han registrado cinco casos de sospecha de dengue grave, 15 casos de dengue no grave, siete con signos de alarma y un caso ambulatorio de chikungunya.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Salud informaron que en un 59 por ciento han incrementado los casos de dengue en el Hospital Escuela (HE).

En ese sentido, la portavoz del principal centro hospitalario del país, Yulieth Chavarría, indicó que la cifra mencionada corresponde a la semana epidemiológica 12.

Según informaron, este porcentaje anterior representa 20 personas más que portan la enfermedad, mismas que se suman a los más de 5 mil casos.

El 59 por ciento de los pacientes atendidos en el HE son menores de 18 años de edad, provenientes de Francisco Morazán (FM)y el resto del interior del país.

Se han registrado cinco casos de sospecha de dengue grave, 15 casos de dengue no grave, siete con signos de alarma y un caso ambulatorio de chikungunya.

Además, reportaron cero casos de zika, de síndrome de Guillain–Barré 18 casos, lo que representa un 17 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, equivalente a tres casos, el 78 por ciento son mayores de 15 años y el 100 por ciento son procedente del Distrito Central (DC).

Cabe recordar que hasta el momento se registra siete muertes confirmadas por dengue, de las cuales seis son niños. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UgI3Bo
Coma