Explosión de coche bomba deja 15 muertos en Somalia

496 views
Coma

***Al menos 15 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas a raíz de la explosión de un coche bomba en una calle concurrida en la capital de Somalia.

Tegucigalpa,Honduras

El potente estallido ha tenido lugar hoy jueves en el centro de Mogadiscio (la capital), a la entrada de un popular restaurante localizado en la avenida de Al-Mukarama y muy próximo al hotel Weheliye. La zona ha sido blanco de frecuentes ataques del grupo terrorista Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda.

Varias tiendas colindantes, incluido un supermercado, han quedado muy dañadas tras la explosión.

Aunque aún no se ha atribuido a nadie el ataque terrorista, se pone en duda que pueda ser por parte de Al-Shabab, ya que suele perpetrar este tipo de atentados con coche bomba contra establecimientos de ocio y edificios gubernamentales.

Esta grupo terrorista controla parte del territorio somalí en el centro y el sur del país y aprovecha el caos vivido allí para apoderarse de más zonas.

Las autoridades expulsaron al grupo extremista de la capital hace muchos años pero este sigue teniendo control de grandes partes rurales del sur y centro de Somalia, donde cobra impuestos a la gente y viajeros para financiar su lucha para establecer un estado islámico. Al Shabab tiene miles de combatientes.

El ejército estadounidense ha aumentado considerablemente la cantidad de bombardeos contra el grupo extremista desde que el presidente Donald Trump llegó al poder. Estados Unidos es una de varias entidades que combate a Al Shabab, aparte de las fuerzas de la Unión Africana, conformada por varios países, fuerzas somalíes y soldados kenianos.elnuevoherald/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I3R8XE
Coma