Honduras conoce a sus contrincantes en la Liga de Naciones de Concacaf

2803 views
Coma

***La nueva competición tendrá entre sus peculiaridades ascensos y descensos de los equipos, además de que la fase final está pactada a jugarse en el 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), realizó el sorteo de la Liga de Naciones, donde Honduras quedó como cabeza del Grupo C de la Liga A y sus rivales serán Trinidad y Tobago y Martinica.

La “bicolor” arrancará su participación en el mes de octubre. Concacaf anunciará en los próximos días el calendario.

​De manera general, será el próximo 19 de septiembre cuando inicie el nuevo torneo, donde son 41 selecciones las que estarán compitiendo, y entre ellas, Honduras por supuesto.

La nueva competición tendrá entre sus peculiaridades ascensos y descensos de los equipos, además de que la fase final está pactada a jugarse en el 2020.

La Liga A tendrá cuatro grupos de tres selecciones cada uno y se estarán disputando el campeonato. Los líderes de cada grupo avanzarán a una ronda final en formato de Playoff. Los cuatro peores equipos de la Liga A descenderán a la Liga B.

Por su parte, la Liga B contará con cuatro grupos de cuatro selecciones cada una. Las 4 mejores selecciones ascenderán a la Liga A, mientras que los cuatro peores descenderán a la Liga C.

En lo que respecta a la Liga C, esta contará con tres grupos de tres selecciones, y uno de cuatro selecciones. Los mejores 4 conseguirán su boleto a la Liga B. Cabe señalar que Jamaica, Guyana, Nicaragua y El Salvador, consiguieron su pase a la Copa Oro.

El torneo fue creado por la Concacaf con el objetivo de sustituir los amistosos y permitir que escuadras como las caribeñas puedan tener actividad en las fechas FIFA. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HYxTyJ
Coma