IHSS contratará a 195 nuevos médicos para cubrir demanda de pacientes

810 views
Coma

*** Entre los especialistas que se contratarán están pediatras, cardiólogos, urólogos, otorrinolaringólogos, epidemiólogos, salubristas, ginecólogos, internistas, gastroenterólogos, psiquiatras, nefrólogos, cirujanos, entre otras especialidades.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó de la contratación de 195 nuevos médicos con el objetivo de cubrir la demanda de pacientes que recibe a diario este centro asistencial.

Un comunicado emitido por las autoridades cita que “se autoriza la contratación a partir del 1 de abril de 2019 del personal médico que resultó elegible por cumplir con los requisitos establecidos en el concurso médico del IHSS No. 01-2018 en razón de haber cumplido con lo establecido en la Ley del Estatuto Médico Empleado y el Reglamento Interno de Concursos Médicos del IHSS”.

Los médicos se contratarán para la jornada matutina, vespertina y para las guardias.

Según informaron, en el proceso se pusieron a concursar un total de 235 plazas vacantes, sin embargo, 40 quedaron desiertas por falta de postulantes y por incompatibilidad de jornadas laborables.

Entre los especialistas que se contratarán están pediatras, cardiólogos, urólogos, otorrinolaringólogos, epidemiólogos, salubristas, ginecólogos, internistas, gastroenterólogos, psiquiatras, nefrólogos, cirujanos, entre otras especialidades.

De igual forma, se emplearán médicos generales para atender a los derechohabientes. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HWQk6Z
Coma