Infantino afirma que Concacaf podría tener seis plazas y media para Qatar 2022

2954 views

***Las declaraciones las realizó el mandatario de FIFA durante una entrevista con la cadena Fox Sports.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino confirmó este jueves que de realizarse el próximo Mundial de Qatar 2022 con 48 selecciones, la Concacaf se vería beneficiada con seis plazas directas y un repechaje.

“Qatar puede organizar un mundial muy bien con 32 selecciones, que es el plan ahora mismo”, dijo.

Y continuó: “Si es de 48 hay que ver si hay otros países interesados en organizar algunos partidos. No es fácil, pero trabajamos en esto que podría dar un impulso mayor al mundo entero”.

“Por ejemplo en Concacaf será doblar el número de selecciones que participaría. Así como el Golfo Árabe de organizar algo espectacular”, expresó.

“Serían seis y medio. Seis clasificados directos y uno a repechaje. Sería un Mundial más espectacular pues el fútbol es el deporte más lindo del mundo porque es el único que en 90 minutos todo puede pasar, cada partido es nuevo y no sabés quién gana, por lo que un Mundial con 48 selecciones será algo fenomenal para todos los que admiran el fútbol”, mencionó Infantino.

El máximo jerarca de la FIFA no descartó llevar un Mundial en su nuevo formato a la zona de Concacaf o al menos, un Mundial de Clubes.

“Todo es posible y tenemos que ver quién quiere realizarlo en esta parte del mundo también”, añadió.

El proyecto del presidente de la FIFA Gianni Infantino de ampliar a 48 equipos el Mundial de Fútbol 2022 de Catar, lo que supondría extenderlo a algún país vecino, podría provocar un aumento de las tensiones diplomáticas en la región.

Los partidos suplementarios podrían organizarse en Kuwait u Omán, dos países que se han apartado de la crisis del Golfo que estalló en 2017 entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, por un lado, y Catar por el otro. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ujrepu