Las Islas del Cisne son un ejemplo de las joyas naturales que Honduras posee

1202 views
Coma

*** Es una de las islas mejor conservadas de Honduras, auténtica joya difícil de llegar, pero fascinante al conocer.

Tegucigalpa, Honduras

Las Islas del Cisne forman un archipiélago con un área aproximada de 8 kilómetros cuadrados de superficie.

Las islas cuyo nombre se debe a un pirata de apellido Swan, (Cisne), no tienen un historial de comunidades humanas permanentes, salvo los años que fue utilizada como centro de espionaje e investigación por parte de los Estados Unidos en la década de los 60, y posteriormente desde que Honduras ejerce su soberanía sobre las islas, tiempo desde el cual existe un pequeño destacamento naval que las protege.

Es una de las islas mejor conservadas de Honduras, auténtica joya difícil de llegar, pero fascinante al conocer.

Se encuentra localizada en el mar Caribe, al noreste de Honduras, a unos 250 kilómetros de tierra firme, a una altitud de 9 pies sobre el nivel del mar.

El archipiélago está formado por tres islas:  Se encuentra a 211 kilómetros de Punta Castilla; es este el territorio hondureño más alejado de las costas del país.

Su estructura geológica es coralina; su historia está ligada al último viaje del almirante Cristóbal Colón, quien debió realizar una parada de descanso y abastecimiento de madera, antes de descubrir Guanaja y Punta Caxinas.

Fueron estos datos históricos la base que apoyó el reclamo soberano sobre dichas islas, las cuales fueron también reclamadas por Estados Unidos, hasta 1972, año en que se concedió plenamente la posesión.

Las olas golpean con furia las gigantescas rocas volcánicas en un choque ensordecedor. 

La espuma y el agua que suben parecen salpicar a las aves que, cruzando el cielo, se acercan tanto que antes de ser alcanzadas alzan vuelo en un ritmo que suele ser un extraordinario espectáculo de la naturaleza de esta isla caribeña. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HYYJae
Coma