“No se debe eliminar los antecedentes penales para solicitar empleo”:Miriam Guzmán

687 views

***Esta iniciativa debe estar encaminada por otro lado, poner los antecedentes penales de manera electrónica o gratuita para efectos laborales.

Tegucigalpa,Honduras
La directora del SAR, Miriam Guzmán

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, expresa que la propuesta de ley de eliminar la hoja de antecedentes penales y policiales al momento de solicitar un trabajo se le debe de poner un límite para no poner en riesgo la seguridad de las empresas.

Guzmán, comentó que “podríamos poner un límite, recordemos que en el pasado no se había un combate de todo frontal a la delincuencia y eso hace que quizás hoy tengamos grupos de la sociedad realizando actividades ilícitas”

La titular del SAR considera que esta iniciativa debe estar encaminada por otro lado, poner los antecedentes penales de manera electrónica o gratuita para efectos laborales, pero no deberían prohibirlo porque se estaría vulnerando la seguridad de los empleadores.

Asimismo manifestó que toda empresa tiene el derecho de certificar o verificar el personal que aspire a trabajar y si reúne las políticas de la empresa o condiciones como honestidad, transparencia y otros.

Recientemente el diputado, Oswaldo Ramos Soto, presentó un proyecto de ley orientado en prohibir la exigencia de antecedentes penales y policiales como requisito para optar a cualquier contratación de naturaleza laboral en instituciones públicas o privadas sin perjuicio a las investigaciones que por propia iniciativa desee efectuar el patrono.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Ul0l4s