Playas inclusivas para personas con discapacidad serán una realidad en Honduras

2488 views
Coma

*** Este tipo de proyectos generan un impacto social de alto alcance, ya que el 10 por ciento de los hondureños cuenta con algún tipo de discapacidad, siendo la falta de locomoción la que afecta a un mayor número de personas.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República y Loto se unen para crear playas Inclusivas en La Ceiba y Tela, con el principal objetivo de brindarles recreación a las personas con discapacidad (PCD) de estas zonas del país.

Según el proyecto, las PCD tendrán libre acceso a las playas, las cuales cuentan con una rampa de entrada y de salida con dirección al mar; así como duchas, bancas y sombrillas, para que quienes leguen con sus familias puedan disfrutar de un momento ameno con fácil acceso para la movilidad.

Foto muestra

La directora de asuntos cooperativos de la Loto, Ivette Zelaya, dijo que “Loto es una empresa que se caracteriza por convertir en realidad los sueños de miles de jugadores, y este es el momento de cumplir los sueños y anhelos de las personas con discapacidad, ese es nuestro objetivo con las Playas Inclusivas ayudar a que todos puedan disfrutar su derecho a la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad”.

Este tipo de proyectos generan un impacto social de alto alcance, ya que el 10 por ciento de los hondureños cuenta con algún tipo de discapacidad, siendo la falta de locomoción la que afecta a un mayor número de personas.

Ivette Zelaya, Loto

Autoridades aseguraron que la creación de espacios adecuados a sus necesidades será una forma de contrarrestar la discriminación y las limitantes que este sector vive a diario.

Por su parte, la designada presidencial, Olga Alvarado, manifestó sus agradecimientos a Loto, por decir sí a esta noble iniciativa, “demostrando que, si todos nos unimos bajo el mismo propósito de promover la inclusión, si podemos lograr que los cambios positivos sean una realidad”, agregó.

Honduras y Costa Rica son los pioneros referentes a las playas inclusivas en Centroamérica, siendo este el primer proyecto que se desarrolla en el país. FH/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2HXY74z
Coma