Remesas contribuyen al 18% de la economía del país

1641 views
Coma

*** Hasta mediados de mes, el Banco Central de Honduras (BCH), registró 997.3 millones de dólares en remesas.

Tegucigalpa, Honduras

Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), las transferencias de dinero enviadas por compatriotas desde el extranjero contribuyen al 18 por ciento de la economía en el país; hasta mediados de mes, se registró 997.3 millones de dólares.

Latinoamérica y el Caribe son las regiones que más reciben remesas en todo el mundo, con países en las que estas divisas alcanzan un porcentaje, incluso mayor al 10 por ciento al medirlas en relación al PIB.

Para el caso, al cierre del año pasado, las remesas familiares totalizaron $4,861.2 millones, un 10.3 más que el saldo de 2017.

El Banco Mundial (BM) señala que en el año 2018 los flujos de remesas enviados a América Latina y el Caribe crecieron alrededor del 9.3%, hasta alcanzar los 87 mil millones de dólares, siendo México y Centroamérica los principales destinos.

El Fondo de Inversión para el Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas sostiene que Centroamérica es la subregión con el menor costo para el envío de remesas de dinero, en base a un estudio sobre el rol de las remesas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HWpJad
Coma