Resurge la iniciativa sobre leer la Biblia en escuelas públicas del país

570 views
Coma

***Los representantes católicos están de acuerdo sobre la necesidad de afianzar los valores enseñados en el hogar, por ello la propuesta de ser incluidos en la educación del país.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado y miembro de la Comisión de Educación Legislativa, Darío Banegas, dio a conocer que en el Congreso Nacional (CN), resurgió la iniciativa sobre la lectura de la Biblia en las escuelas públicas de Honduras.

Un miembro de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Honduras, visitó a la Comisión, para dar a conocer algunos puntos acerca del tema.

 “Con esos puntos de vista, nosotros tenemos ya más elementos de juicio para producir un documento que presentaremos la próxima semana en el pleno del Congreso Nacional”, expresó Banegas.

Los representantes católicos están de acuerdo sobre la necesidad de afianzar los valores enseñados en el hogar, por ello la propuesta de ser incluidos en la educación del país.

 “Nosotros no queremos en lo absoluto convertir las escuelas en iglesias ni a los profesores en pastores o sacerdotes, sino extraer de la Biblia valores como honrar a padre y madre, ser obedientes, ordenados, respetuosos y puntuales entre otros, mediante procesos de un lenguaje adecuado para los niños como enseñanza para la vida”, reiteró Banegas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HXQMls
Coma