“Si el pueblo hondureño bendice a Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”: Presidente Hernández

2150 views
Coma

***”Yo sé que los de la oposición ya me están criticando por eso, pero yo les digo: creo que es bueno para Honduras, es bueno para Israel, y quisiera que el día de mañana que dejaré de ser presidente, quien sea que venga mantenga esa relación”, afirmó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que “si el pueblo hondureño bendice a Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”.

El mandatario expresó tal aseveración en relación a la decisión de su Gobierno de abrir una oficina comercial en Jerusalén, que él anunció en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el domingo anterior en Washington.

“Yo sé que muchos me van a criticar en Honduras y en el mundo, porque yo ya comencé el proceso y el primer paso de abrir una oficina en lo que para mí es la capital del Estado de Israel, Jerusalén”, subrayó Hernández.

“Quiero decirlo acá en La Labor: no es mi intención generar conflicto, no. Yo creo que si el pueblo hondureño bendice Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”, resaltó.

Además, dijo que Israel es un país más pequeño que Olancho y ha hecho cosas extraordinarias como florecer el desierto, y “nosotros que tenemos agua en abundancia podemos aprender de ellos”.

“Quiero que tengamos las mejores prácticas en producción de alimentos, así como la tecnología de la innovación para nuestros jóvenes, y yo lo hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para poder hacer eso en Honduras”, remarcó.

“En materia de seguridad (los israelíes) me han ayudado mucho; sin ese apoyo no estaríamos avanzando como lo estamos haciendo”, acotó.

“Yo sé que los de la oposición ya me están criticando por eso, pero yo les digo: creo que es bueno para Honduras, es bueno para Israel, y quisiera que el día de mañana que dejaré de ser presidente, quien sea que venga mantenga esa relación, porque va a ser buena para el pueblo hondureño”, añadió el gobernante.

“Yo voy a terminar mi servicio con esta presidencia; vendrán otros, pero los que vengan que encuentren un país diferente y que dejemos la vara alta, para que se vea obligado a mejorar ya lo hecho por nosotros”, puntualizó el jefe de Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UfOe8W
Coma