MACCIH se “desmarca” y dice que corrupción la investiga el MP: Luiz Guimaraes Marrey

2735 views

***“Yo voy a recibir la documentación, pero se la haré llegar al MP, porque ellos son los entes encargados de ese tema”, manifestó Marrey.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimaraes Marrey, explicó que toda denuncia de corrupción debe ser presentada ante el Ministerio Público (MP) ya que es el ente encargado de hacer las investigaciones.

En ese sentido, el titular especificó que, “cualquier denuncia contra algún alto funcionario, si hay documentos de prueba, será remitida como corresponde al Ministerio Público, porque es el ente que hace las investigaciones”.

“Yo voy a recibir la documentación, pero se la haré llegar al MP, porque ellos son los entes encargados de ese tema”, manifestó Marrey, luego de recibir la documentación o supuestas evidencias de corrupción que le entregó la esposa del periodista David Romero, Lidieth Díaz.

Según el vocero de la MACCIH estimó que “no es suficiente que se hablen esos temas en las redes sociales, porque palabras sin pruebas no son nada”.

Guimaraes expresó lo anterior minutos después de recibir la documentación, como pruebas de corrupción que comprometen e involucran al mandatario hondureño y su esposa entre otros funcionarios del Estado.

La entrega se hizo en horas del mediodía de este jueves, mientras el periodista  Romero estaba siendo  capturado por agentes de la Tropa de Inteligencia ,Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) y de la Policía Nacional, cuando estaba dirigiendo un programa de noticias en las instalaciones de Radio Globo. GV/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HYgiqP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...