Un edificio histórico en el centro de la capital resguarda la cultura hondureña

949 views
Coma

*** Ubicada en el centro de la ciudad capitalina de Tegucigalpa esta galería cuenta con seis salas de exhibición que cuentan con obras que narran la historia de Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

La Galería Nacional de Arte fue inaugurada el 31 de julio de 1996 por la Fundación Pro Arte y Cultura (Fundarte), contando con el apoyo de instituciones públicas y privadas hicieron posible que se realizara este proyecto que busca promover el arte en Honduras.

Originalmente construida como el Convento de Nuestra Señora de la Merced edificado en 1654, este edificio histórico albergo también la primera universidad de Honduras desde 1857 a 1968, posteriormente pasó a manos de Fundarte, en donde se captó el potencial de la construcción como una galería.

Ubicada en el centro de la ciudad capitalina de Tegucigalpa esta galería cuenta con seis salas de exhibición que cuentan con obras que narran la historia de Honduras: petroglifos, cerámicas y esculturas precolombinas junto con pinturas y arte religioso del periodo de la colonia española.

Este edifico cuenta con su propio capitulo en la historia nacional, desde su edificación pasando de ser un convento a la casa de Gobierno, una universidad y actualmente una galería que preserva el arte hondureño. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ulslow
Coma