Al menos LPS. 300 millones deberá pagar Inprema por despidos irregulares

583 views
Coma

***Asimismo, el representante de dicha organización señaló que el Estado tiene la costumbre de “quitar y poner” gente.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial (Colprosumah), Roberto Tróchez, lamentó que los políticos hayan metido las manos en el Instituto de Previsión Social del Magisterio (Inprema).

Trochez aseguró que, “aquí los culpables son los que hicieron esos despidos, esos son los que deben de dar la cara porque esto lesiona las finanzas de la institución, que son fondos exclusivamente para previsión del Magisterio, y lamentamos que solo por asuntos políticos no se siga el debido procedimiento para despedir a estos compañeros”.

Lo anterior, debido a que La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictaminó que el Inprema deberá pagar más de 300 millones de lempiras a empleados que fueron despedidos de manera irregular, a lo que el dirigente magisterial se quejo de que en dicha institución se hayan hecho procedimientos incorrectos.

Asimismo, el representante de dicha organización señaló que el Estado tiene la costumbre de “quitar y poner” gente.

Agregó que, los abogados del Inprema no supieron defender la institución, el problema es que ya existe un acto que fue incorrecto y se deben buscar a los responsables de haber tomado esas malas decisiones.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HW2o8G
Coma