Con donación de $12 millones IICA apoya a productores hondureños

1178 views
Coma

*** La donación se encuentra entre los 300 millones de lempiras, mientras que el restante actual se aproxima a 8 millones, los que serán implementados durante los próximos dos años.

Tegucigalpa/Honduras
Franklin Marín, IICA

El representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) en Honduras, Franklin Marín, expuso que la entidad realizó una donación de 12 millones de dólares para mejorar las condiciones de los productores.

Marín, informó que dichos fondos se destinaran a la capacitación, mejoras en los sistemas de información y reforzamiento de laboratorios para llevar a cabo pruebas de sanidad en alimentos.

La donación se encuentra entre los 300 millones de lempiras, mientras que el restante actual se aproxima a 8 millones, los que serán implementados durante los próximos dos años, detalló el representante de IICA.

En ese sentido Marín expreso que dichos proyectos se trabajan principalmente con entidades públicas dependientes de la Secretaria de Agricultura y Ganadería(SAG).

La donación existe desde 2015, sin embargo, este año se va a ejecutar la parte más importante de los fondos que tiene que ver con la mejora de los laboratorios” de la SAG, concluyó el funcionario.  BM/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2I0fGB0
Coma