Empresarios aseguran que ya no se aguanta más aumentos en el costo de la energía

1137 views
Coma

*** “No se cuenta con un sistema transparente y al final todo recae en los sectores productivos y en el pueblo”, Juliette Handal.

Tegucigalpa/Honduras

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, indicó que no se debe justificar un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, ya que la matriz energética del país es 65 por ciento renovable “y no le cuesta nada a quienes la generan”.

Handal, expuso que “porque nos van a subir o incrementar más cuando ya no se aguanta, y además el país ha disminuido en sus indicadores de competitividad según el Foro Económico Mundial, que tenemos mayores costos de producción y comercialización que impactan en el costo de la canasta básica”.

En ese sentido, la expresidenta del Cohep, indicó que esta situación afecta también a los productores nacionales, los cuales no pueden competir con otros artículos que tienen mejores condiciones en su país, el costo en la energía por ejemplo.

“Aquí siempre cuando existen problemas y déficit de dinero hay que cargar más al pueblo y no solo con el costo de energía sino con precios injustos de los combustibles que crecen continuamente y, además, no se cuenta con un sistema transparente y al final todo recae en los sectores productivos y en el pueblo”, agregó.

El nuevo aumento en la tarifa de la energía podría ser del 52 por ciento, que “sería enorme”, por lo que pidió a la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), reflexionar, “porque ya no se aguanta más aumentos”, en el costo del servicio, finalizó la expresidenta del Cohep. BM/Hodudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Uib6o5
Coma