Exportación de carne de res reiniciará a partir del 1 de abril

1946 views
Coma

***La meta de los ganaderos, es superar los 2 millones de cabezas a nivel nacional y mantener el crecimiento sostenible de las exportaciones y el abastecimiento de la demanda interna.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Cámara de Fomento Ganadero (Cafoga), Gilberto Moreno, informó que a partir del 1 de abril Honduras retomará las exportaciones de carne de res al mercado internacional, desde la planta empacadora de Catacamas, Olancho, luego de un retraso en los pagos por parte de importadores.

Hasta la fecha  se han exportado unos 15 contenedores, “estamos un poco atrasados, compañías que importan no habían pagado y tuvimos que parar tres semanas la exportación desde la empresa C&D Emgahsa” explicó Moreno

En ese sentido, el titular manifestó que, “el 1 de abril se reabre la exportación, esperamos retomar el proceso y llegar a niveles de los 155 contenedores alcanzados durante el 2018”.

Cada contenedor está valorado en 60 mil dólares, significa que el primer trimestre del año cierra con ingresos de 900 mil dólares. “A partir de abril las exportaciones serán más fuertes, tenemos disponible bastante carne y podríamos superar los 160 contenedores este año”, afirmó.

Según el Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en el 2018, las ventas de ese alimento aumentaron en un 62 por ciento en relación con el 2017, al generar 14 millones de dólares en divisas.

Honduras exporta carne bovina a Taiwán, El Salvador y recientemente a Guatemala, entre la opción de explorar nuevos mercados. Otro logro es que la carne de res ha mantenido su precio en el contexto de la demanda interna.

La meta de los ganaderos, es superar los 2 millones de cabezas a nivel nacional y mantener el crecimiento sostenible de las exportaciones y el abastecimiento de la demanda interna.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I24AeL
Coma