Intereses por préstamo al Infop serian de LPS. 6 millones mensuales

624 views
Coma

*** “Un préstamo de 750 millones de lempiras a un interés bajo-simple del 10%, significaría para el Estado el pago de 70 millones anuales, ósea 6 millones mensuales”, según Antolino Díaz.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Antolino Díaz, expuso que un aproximado de 6 millones de lempiras mensuales pagaría el Estado a la banca privada por concepto de interés, a raíz del prestamos que se utilizará para despedir al personal de la institución.

En ese sentido Díaz manifestó que “lo que pretende el Estado con el Infop no es una re-estructuración, sino una destrucción y despedir toda la columna vertebral de la institución”.

“Se destruirá toda la experiencia acumulada en este caso de los empleados más la inversión realizada en el personal altamente capacitado con instructores certificados internacionalmente”, agregó.

El líder sindicalista indicó que dicho proceso es “echar por la borda el trabajo y dejar de hacer lo que el Infop ha hecho en 46 años, y eso un atentado contra el pueblo hondureño”.

Lo que las autoridades realizan en este momento es “generando un negocio para la banca, porque un préstamo de 750 millones de lempiras a un interés bajo-simple del 10%, significaría para el Estado el pago de 70 millones anuales, ósea 6 millones mensuales”, señaló Díaz.

Con el despido de unos 660 empleados y personal técnico, lo que ocurrirá es la contratación de centros de formación privada, a los que el Infop pagará en promedio 3 mil 750 lempiras por participante tanto en lo privado como en lo público, finalizó Díaz. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I24QKL
Coma