Piden mantener limpio el ambiente para no estar fumigando

491 views

*** Las fumigaciones solo erradican el 30 por ciento de los zancudos, y mientras exista una cultura de suciedad y desechos en el país, el problema es nacional.

Tegucigalpa/Honduras

El ex-ministro de Salud, Elías Lizardo, llamó a las autoridades sanitarias a continuar con el Consejo Nacional de Salud, con el objeto de hacer frente al dengue.

Lizardo indicó que, si existe una crisis, se debe afrontar y además integrar alianzas con las fuerzas vivas, patronatos, y las alcaldías, ya que la vacuna contra el dengue es sencillamente la limpieza que todos deben practicar.

“La salud es un deber y derecho para todas las personas y por tanto la Secretaría tiene que hacer una labor más importante como concienciar a la gente, con los municipios, con todas las áreas sanitarias, organizaciones gubernamentales y otros sectores, porque parte de la educación para evitar el dengue es aprender a mantener limpio el ambiente para no estar fumigando”, manifestó el exministro.

Las fumigaciones solo erradican el 30 por ciento de los zancudos, y mientras exista una cultura de suciedad y desechos en el país, el problema es nacional, por lo que se necesita retomar el Consejo Nacional de Salud, concluyó Lizardo. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HY9t8F