Revisión de costos y compra de generadores debe ser prioridad para el rescate de la ENEE

1586 views
Coma

*** La empresa sin duda alguna sigue siendo rentable porque es monopólica una empresa que es la única que da la distribución que es la única encargada de este rubro que es la energía eléctrica.

Tegucgalpa,Honduras
Economista del Fosdeh, Ismael Zepeda

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que la revisión de costos y compra de generadores debe ser prioridad en el rescate de la estatal eléctrica.

“Sin duda esta estrategia o plan que desea implementarse para el rescate de la empresa estatal sino contiene el elemento de la revisión de los costos y en el caso específico de los generadores de energía no tiene razón de ser”, manifestó.

Zepeda indicó que “al final los costos son los que definen al final el precio de la energía y si nosotros tenemos costos altos en una empresa estatal sin duda no vamos a poder tener mejores precios”.

El economista agregó que este plan de rescate no contiene la revisión de esos contratos es más de lo mismo, es tratar de dar una ilusión de un rescate, pero lo que se va a solventar es de manera maquillada la situación de la energía eléctrica.

“Esperamos que dentro de los ejes principales sea la revisión de estos contratos y de ahí también debería de partir como está la situación con la Empresa Energía Honduras (EEH), el cual se le dio un mandato para la reducción y la recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas de los cuales no hay claridad si ha logrado este objetivo”, apuntó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2UiBrCx
Coma