Seis de los implicados en caso “Patuca III” se defenderán en libertad

829 views
Coma

*** Las autoridades han programado para el 8 de abril próximo la audiencia inicial para todos los señalados a excepción de Gabriel Prieto Gutiérrez, al que se le libró una orden de captura por no comparecer en audiencia.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Tribunal en Materia de Corrupción dictó este viernes medidas distintas a la prisión para seis implicados en el caso “Patuca III Colusión y Corrupción”.

Estos seis implicados en el caso son identificados como: Juan José Villeda Mejía, Hernán Maldonado Rodríguez, Luisa Figueroa, Elia Medina Zúniga, Ada Puerto Ramírez y Suyapa Lorena Rivera, a quienes se les impusieron las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado a firmar el libro de control, prohibición de salir del país y no tener comunicación con ninguno de los imputados.

A  estas personas se les acusa de delitos de fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Además, los tribunales dictaron una orden de captura contra Gabriel Prieto Gutiérrez, quien no se hizo presente a la audiencia de imputado.

Según informaron, las otras tres personas restantes, comparecerán ante la justicia hasta el próximo miércoles, informó una fuente oficial.

 

Se trata de los abogados Francisco Arturo Mejía, su esposa Waldina Salgado y su hijo Roberto Arturo Mejía, señalados supuestamente de montar el engranaje de escrituras de empresas pertenecientes a la organización criminal “Los Cachiros”.

En ese sentido, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, “estas personas se encuentran en otro proceso por lavado de activos y para evitar que chocaran se ha indicado su primera audiencia para el 4 de abril”.

Posteriormente, se unirán a la audiencia inicial con los restantes acusados a quienes hoy se le dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión.

En ese sentido, las autoridades han programado para el 8 de abril próximo la audiencia inicial para todos los señalados a excepción de Gabriel Prieto Gutiérrez, al que se le libró una orden de captura por no comparecer en audiencia. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2HW4G7M
Coma