UFECIC sale a la defensiva tras cuestionamientos: “Trabajamos en silencio y objetivamente”

593 views
Coma

***La UFECIC-MP y MACCIH-OEA; han presentado diez casos de corrupción desde su creación. El último fue “Patuca III Colusión y corrupción”.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic), aseguró a través de sus redes sociales, que continúan realizando investigaciones de manera silenciosa y objetiva, pero estas deben ser sustentadas con pruebas y respetando el debido proceso.

“Ante los cuestionamientos por parte de un sector de la población, la UFECIC informa: Actualmente se trabaja con el acompañamiento de la MACCIH, en las investigaciones de los casos asignados, nuestro trabajo es profesional, en silencio y de manera objetiva….”, publicaron en un primer tuit.

“Actualmente trabajamos fuera de nuestro horario, exponemos nuestras vidas, descuidamos a la familia, no tenemos vida social, nos dedicamos por completo a nuestro trabajo”, agregó.

Asimismo, en un tercer tuit dijeron que “las investigaciones avanzan, pero para que tengan legitimación deben ser sustentadas en prueba obtenida respetando el debido proceso. La confianza en lo que hacemos es esencial. Hay que recordar que la Corrupción nos perjudica a todos, menos a los corruptos”.

“Patuca III Colusión y corrupción” es el décimo caso de investigación penal integrada que presenta el equipo formado por UFECIC-MP y MACCIH-OEA. Los anteriores fueron Fraude sobre el Gualcarque, Red de Diputados, Caja Chica de la Dama, Pacto de Impunidad, Pandora, Aseguramiento de Bienes, Caja chica del Hermano, Licitación Fraudulenta del Seguro Social y Arca Abierta. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I43VcZ
Coma