Número de veraneantes incrementará en un 10% en relación al año pasado

705 views

*** El año pasado se movilizaron 3.5 millones de personas y de acuerdo con dichas cifras se espera recibir 3.8 millones de personas visitantes.

Tegucigalpa,Honduras

El representante de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Armando Fúnez, dijo que existe un aumento del diez por ciento en la cantidad de veraneantes con respecto al año anterior.

Según datos de las autoridades de turismo, en el 2018 durante la época de verano se presentó un movimiento superior a las tres millones de personas tanto nacionales como extranjeros que llegaron a Honduras.

Fúnez, indicó que con respecto a la situación se considera alcanzar un incremento del 10 por ciento en el turismo en relación al año anterior.

Datos del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), el año pasado se movilizaron 3.5 millones de personas y de acuerdo con dichas cifras se espera recibir 3.8 millones de visitantes.

Por otra parte estadísticas oficiales señalan que el 2018 existió una derrame económico 7 millones 600 mil lempiras y con las proyecciones de crecimiento podría superar los 8 millones de lempiras.

Cabe destacar que con dichas estimaciones la industria turística proyecta la generación de 20 mil empleos temporales durante la Semana Santa.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UiSG6Y