CREE aplica 10 % de aumento a las tarifas de energía; EEH pide uso eficiente

894 views
Coma

***La mejor medida para evitar los precios elevados de la energía es el ahorro energético.

Tegucigalpa,Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH) recomendó a los usuarios del servicio eléctrico intensificar las medidas de ahorro. Esta recomendación se hace luego de conocerse la decisión de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de aumentar en 10  por ciento las tarifas de la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

EEH informó que solo son operadores del sistema comercial de la ENEE, es decir, la encargada de leer, medir y emitir la factura. La emisión debe hacerse en base al pliego tarifario  que aprueban las autoridades correspondientes, en este caso la CREE.

Por lo anterior y para que el impacto en el bolsillo de los consumidores sea menor, EEH recomienda a la población redoblar las prácticas del uso eficiente de la energía.

Cabe destacar que todo el recaudo que hace mes a mes la EEH es trasladado a la ENEE.

En ese sentido la directora de Comunicaciones de EEH, Alejandra Rodríguez, dijo que es importante redoblar las medidas de ahorro por ejemplo apagar luces si no se necesitan,  desconectar aparatos que consumen energía aún apagados, cocinar con estufa de gas en lugar de la eléctrica que consumen mucho.

Por otra parte, al comprar un nuevo electrodoméstico revisar que sea de la tecnología invertir que garantizan un uso eficiente de la energía.  Las luces LED son una buena opción porque duran mucho más, ofrecen mejor iluminación y ahorran también energía, señaló.

En las redes sociales oficiales de EEH hay diferente información que orienta a la población sobre consejos para ahorrar energía, manifestó.

Asimismo imparten talleres sobre uso eficiente de la electricidad en diferentes escuelas,  colegios,  patronatos y empresas.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2UkBDBd
Coma